Luz y Norte

 
 

       Luz y norte, hace referencia a la obra de 1677 del compositor burgalés Lucas Ruiz de Ribayaz “Luz y norte musical”, conservada en la biblioteca nacional de Madrid con el sugerente título de “Luz y Norte Musical para caminar por las cifras de la guitarra española y arpa, tañer y cantar a compás por canto de órgano, y breve explicación del arte, con preceptos fáciles, indubitables y explicados con claras reglas por teórica y práctica.”.


            La agrupación surge por el interés de todos sus miembros en la idea de difundir el repertorio vocal e instrumental mayoritariamente europeo del renacimiento y primer barroco sin descartar otras “aventuras” musicales interesantes.

Está compuesto en esencia, por Voz (tenor), Viola de Gamba o cello barroco y Arpa de dos órdenes o triple, pero su formación es variable según las exigencias del programa.

Todos sus miembros tienen una amplia formación y experiencia tanto como solista, como con prestigiosas agrupaciones de música antigua, lo que garantiza un alto nivel interpretativo.


Victor Sordo, Tenor.

Calia Álvares, Viola de gamba.

Sara Águeda, Arpas históricas.


WEBSITE: http://luzynortemusical.wix.com/luzynorte



Youtube:


Io Navigai. Giovanni Leonardo dell´Arpa

https://www.youtube.com/watch?v=I3-7AStsLEw


Rececada II. Diego Ortíz

http://www.youtube.com/watch?v=h0Hefuu9a9U


Recercada V. Diego Ortíz.

http://www.youtube.com/watch?v=x-ge6tcgJIE


Canzon Prima per basso. Girolamo Frescobaldi

http://www.youtube.com/watch?v=EIxrToHFcsM